Cookies

Noticias 

ALENTO presenta las actividades de la semana del Daño Cerebral 2022

Como todos los años la Asociación ALENTO de Vigo presenta su programación de actividades por la semana del Daño Cerebral, haciéndola coincidir con dos fechas de especial significado para nuestro colectivo, el 26 de octubre (Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido) y el 29 de octubre (Día Mundial del Ictus).

23/10/2022

Vuelve la semana del Daño Cerebral a la Asociación ALENTO. Como cada año por estas fechas, con motivo de la celebración el 26 de octubre del Día del Daño Cerebral, estamos preparando una serie de actividades orientadas a sensibilizar, informar y reivindicar el papel y las necesidades de las personas con daño cerebral.

En este año 2022, las entidades de daño cerebral de toda España, de la mano de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) queremos hacer especial incidencia en las siguientes cuestiones que afectan al colectivo:
Que se impulse una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral Adquirido que garantice una atención coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con Daño Cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia.
► Que se elabore un censo completo del número de personas con Daño Cerebral Adquirido en España.
►Que se cree la categoría diagnóstica “Daño Cerebral Adquirido”, aplicable en el momento del alta hospitalaria.
►Que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, y no sólo como parte colaboradora.
►Que en los planes de atención sociosanitaria se tengan en cuenta las necesidades específicas de las personas con Daño Cerebral con mayor vulnerabilidad, como son las personas con daño cerebral severo, los menores con Daño Cerebral y las personas con alteraciones graves de la conducta; así como de sus familias.
 
Todas estas prioridades de actuación e incidencia se recogeran en el manifiesto que haremos público el 26 de octubre de 2022.
 
Cartel de actividades de la semana del daño cerebral 2022 en ALENTO Vigo

Actividades de ALENTO en la semana del Daño Cerebral:

La Asociación ALENTO, organiza, con motivo del Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y del Día del Ictus (29 de octubre) una serie de actividades a través de las que pretende informar y sensibilizar sobre diferentes aspectos relacionados con el Daño cerebral y su principal causa, el ictus.
 
25 de octubre y hasta el 8 de noviembre. Exposición punto e Seguido.
La exposición se podrá visiitar en la zona de consultas externas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Planta -1)
 
26 de octubre. Día del Daño Cerebral. Vigo
► Jornada de puertas abiertas (10.00 - 13.00 horas)
► Lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral. A partir de las 12.00 horas en las instalaciones de ALENTO en Vigo (Rúa Pedra Seixa, s/n – Navia)
► Alento na Rúa en las instalaciones del CEIP Castelao de Navia (De 11.00 -13.00 horas)
 
29 de octubre. Día del Ictus.
► Mesa informativa con la Sociedad Gallega de Neurología en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (A partir de las 12.00 horas)

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org