Cookies

Centro de Día Terapéutico

Centro de Día Terapéutico
Mejorando la Calidad de Vida de las personas con Daño Cerebral

Desde - Hasta: 21/07/2014 - Actualmente

“Normalmente las familias llegan a ALENTO solicitando servicios de rehabilitación (Fisioterapia y Logopedia fundamentalmente).

En el Centro de día terapéutico de ALENTO trabajamos desde una visión más global para mejorar la Calidad de Vida de la persona afectadas por un Daño Cerebral, nuestro objetivo es lograr la mayor autonomía posible de la persona con Daño Cerebral a nivel físico, cognitivo, psíquico, comunicación… y dónde se tiene en cuenta tanto a la familia, como al usuario a la hora de consensuar los criterios de intervención”

LAURA, Coordinadora del Centro de Día Terapéutico de ALENTO.

 

¿Qué es el Centro de Día Terapéutico de ALENTO?

El centro de día terapéutico de la Asociación ALENTO, es un recurso específico para personas con Daño Cerebral, provocado por un ictus o un traumatismo craneoencefálico. En el centro de día trabajamos de forma global con el usuario o la usuaria y su familia prestando los servicios, recursos y apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de la persona con Daño Cerebral.

La intervención es integral y global y, se rige por unos valores y criterios dónde la persona es el centro, las decisiones son compartidas, buscando un resultado significativo y transformador para la persona con daño cerebral.

Centro de día terapéutico para personas con daño cerebral de la Asociación ALENTO

¿Cómo trabajamos en el Centro de Día Terapéutio de ALENTO?

Definimos un plan de Intervención individualizado para cada persona con Daño Cerebral atendido en el Centro de Día Terapéutico de ALENTO. Este plan se elabora a partir de la siguiente información:

  • Nos entrevistamos tanto con la familia como con la persona con Daño Cerebral en las instalaciones de ALENTO y en su casa. Esto nos permite reconocer los puntos fuertes y los aspectos limitantes.
  • Recogemos las necesidades, expectativas y demandas tanto de la familia como de la persona con Daño Cerebral.
  • Los profesionales de los diferentes servicios de ALENTO realizan una evaluación inicial de cada usuario durante el primer mes de prueba.
  • Con toda la información anterior se elaboran los Planes de intervención individualizados,  que se presentan tanto al usuario como a la familia para buscar el apoyo y la involucración de todas las partes en la ejecución del mismo.

En el centro de día terapéutico de ALENTO para personas con Daño Cerebral se prestan los siguientes servicios:

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org