Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 31/05/2022 | ALENTO. Proyecto calidad de vida familiar y daño cerebral

ALENTO participa en el proyecto Calidad de Vida Familiar y Daño Cerebral

El proyecto Calidad de Vida Familiar y Daño Cerebral, tiene como objetivo hacer una escala de calidad de vida de las Familias de las personas con Daño Cerebral.

30/05/2022 | Vigo

Este sábado, 28 de mayo de 2022, desde Alento, Asociación de daño cerebral, un grupo de familiares hemos participado en la primera sesión del proyecto Calidad de Vida Familiar y Daño Cerebral, de la mano de José Luis Castillo Laderas, investigador del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.
 
El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca nos ha invitado, junto al Centro de referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) y al resto de entidades de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) a participar en un nuevo proyecto sobre Calidad de Vida Familiar y Daño Cerebral.
 
ALENTO. Proyecto calidad de vida familiar y daño cerebral
 
El proyecto Calidad de Vida Familiar y Daño Cerebral, tiene como objetivo hacer una escala de calidad de vida de las Familias de las personas con Daño Cerebral, una herramienta de evaluación de la calidad de vida que permitirá: 
  1. La planificación de sistemas de apoyo para las familias de forma sistematizada. 
  2. El estudio de los diferentes factores que influyen en los resultados familiares para establecer las mejores condiciones para la promoción del bienestar de las familias.
  3. El estudio del impacto que los sistemas de apoyo tienen sobre su calidad de vida familiar, para mejorar la atención que proporcionan los diferentes servicios y/o organizaciones.
  4. El uso de la herramienta/escala a disposición de las entidades del movimiento asociativo Daño Cerebral participantes en el proyecto.
Desde Alento, creemos en la importancia del apoyo a las personas que acompañan a quienes presentan daño cerebral, entendiendo que las familias son pilares fundamentales en la vida de éstas.
 
ALENTO. Proyecto Calidad de vida familiar y daño cerebral

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org