Cookies

Noticias 

Las personas usuarias de las entidades de daño cerebral de Galicia celebran 20 años de asociacionismo afirmando “no soy mi daño cerebral”

La Federación de daño Cerebral de Galicia (FEGADACE) y sus entidades miembro publicamos un vídeo y un libro titulados ‘Eu non son o meu dano cerebral adquirido’ para celebrar los 20 años de las entidades de daño cerebral adquirido en Galicia.

02/05/2021

La Federación Gallega de Daño Cerebral ( FEGADACE) se fundó en 2007, pero desde lo inicio del milenio existía ya tejido asociativo en Galicia. En concreto, las entidades de A Coruña -ADACECO-, Vigo -Aliento- y Compostela -Sarela- se fundaron a lo largo del año 2000, por lo que el año pasado estuvieron de 20 aniversario. El que iba a ser un año de celebración finalizaron siendo diez meses de pandemia, las actividades previstas tuvieron que ser canceladas, y la Federación y sus asociaciones presentan ahora el trabajo realizado para conmemorar las dos décadas de vida del asociacionismo del daño cerebral.
 
Se trata de un libro que a través de fotografías, una cronología, y diferentes testimonios, muestra como las personas y familias con daño cerebral pasaron de no tener dónde acudir a dotarse de cinco asociaciones, instalaciones de atención y rehabilitación, un centro ocupacional, una residencia, y un enorme abanico de recursos complementarios que ayudan a cumplir con el principal objetivo de  FEGADACE: el refuerzo de la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral.
 
Descarga aquí el libro ‘Eu non son o meu dano cerebral adquirido. 20 anos de movemento asociativo do dano cerebral adquirido en Galicia’
 
Pero además de mostrar una historia de implantación y crecimiento, esta conmemoración da voz a las personas con daño cerebral, que también consiguieron hacerse mucho más visibles de lo que eran hace 20 años. Aun así, cada día se enfrentan a miles de barreras que les impone una sociedad que no comprende la diversidad como debería. Por eso en este vídeo un grupo de personas usuarias de ADACECO, ADACE Lugo, Aliento, Renacer y Sarela afirman que son precisamente eso, personas, y no su daño cerebral. Cuentan sus sueños, sus miedos, su trayectoria vital... que son, sencillamente, iguales a las de cualquiera persona sin discapacidad.
 
 
 Accede al vídeo ‘Eu non son o meu dano cerebral’
 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org