Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 31/01/2021 | Cartel acción formativa EscuelaDCA Virtual de ALENTO Vigo “Cultivémonos en tiempos de Crisis” Confianza y Calma

Cultivémonos en tiempos de crisis, primera acción formativa de la EscuelaDCA virtual

Vuelve la EscuelaDCA de ALENTO, Asociación de daño cerebral de Vigo, y lo hace en formato virtual. La primera acción formativa de esta nueva etapa será "Cultivémonos en tiempos de crisis. Confianza y Calma"

30/01/2021 | Vigo

Vuelve la EscuelaDCA de ALENTO, Asociación de Daño Cerebral de Vigo. Volvemos en modalidad virtual para poder adaptarnos,de la mejor manera posible a la situación sociosanitaria. La primera acción formativa de la escuela será "Cultivémonos en tiempos de crisis. Confianza y Calma" 

 

¿Por qué?

La situación de Crisis mundial que actualmente estamos viviendo está suponiendo una larga carrera de fondo para todas las personas en general, pero aún más dura para las personas en situación de dependencia y sus familias.
 
Cada familia presenta unas necesidades, formas diferentes de afrontarlas y una serie de recursos que permitirán alcanzar un determinado grado de adaptación. Una adaptación que no siempre es la adecuada, pudiendo en determinados casos tener que soportar elevados niveles de estrés que desencadenan situaciones familiares de difícil manejo y deterioro. Y porque el paso del tiempo y el cuidado en especiales condiciones, pueden llevar al familiar a una mayor sobrecarga.
 
El objetivo de esta formación es proporcionar estrategias, claves y sugerencias que puedan serles de utilidad para afrontar situaciones difíciles como la que actualmente estamos viviendo.
 
Cartel acción formativa EscuelaDCA de ALENTO de Vigo Cultivémonos en tiempos de crisis. Confianza y Calma

Contenido:

- Impacto de la situación de Crisis en las personas con Daño Cerebral y en las familias: efectos y necesidades psicológicas.

- Estrategias de afrontamiento, desde “otra mirada”.

- Propuesta de talleres reducidos de capacitación.

 

Impartido por:

Laura Ramírez Ramos (Psicóloga y Directora del Centro de Día de ALENTO para personas con daño cerebral)

 

Cuando:

La primera acción formativa de la EscuelaDCA Virtual "Cultivémonos en tiempos de crisis. Confianza y Calma" se celebrará el 9 de febrero de 2021 entre las 19.30 y las 20.30 horas.

 

Inscripción:

Para poder participar en la acción formativa de la EscuelaDCA Virtual "Cultivémonos en tiempos de crisis. Confianza y Calma" que se celebrará el 9 de febrero de 2021 entre las 19.30 y las 20.30 horas es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELADCA VIRTUAL DE ALENTO

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS - SERVICIOS > EscuelaDCA

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org