Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 28/05/2019 | Cartel Exposición PUNTO Y SEGUDO. La vida después del daño cerebral Vigo

La exposición PUNTO Y SEGUIDO. La vida después del daño cerebral llega a Vigo

Podrá visitarse en la sala de exposiciones Apo'strophe.arte (Centro Comercial Plaza Elíptica) desde el 3 de junio hasta el 3 de julio en horario de 10.00 a 22.00 horas

27/05/2019 | Vigo

La exposición 'Punto y seguido. La vida después del daño cerebral adquirido', con la que  FEGADACE y sus asociaciones acercan, a través de la fotografía, una aproximación al día a día de esta discapacidad, llega el lunes 3 de junio a Vigo. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de julio en la sala de exposiciones  Apo'strophe.arte (Centro Comercial  Plaza Elíptica) de lunes a domingo en horario de 10:00 a 22:00.
 
Proyecto 'Punto y seguido'
 
La colección de imágenes, del fotógrafo compostelano Aigi  Boga, se realizó en las cinco asociaciones miembro de la Federación Gallega de Daño Cerebral. Están protagonizadas por las personas usuarias de ADACECO (A Coruña),  ADACE Lugo, Alento (Vigo), Renacer (Ourense) y Sarela (Compostela), que muestran su vida cotidiana, las actividades que desarrollan, los ratos de descanso, la convivencia... en definitiva, la vida después del “punto y seguido” que constituyen un ictus, un accidente, o cualquier otra de las causas del daño cerebral adquirido.
 
Cartel Exposición PUNTO Y SEGUIDO. La vida después del daño cerebral. ALENTO. Vigo
 
Acompañando a la exposición,  FEGADACE elaboró una serie de cortometrajes y una serie de vídeos de cada asociación-. Creadas por Edición Rusa, cuentan con diferentes testimonios de personas con  DCA, familiares y profesionales de las asociaciones. Juntos construyen un retrato de la complejidad de secuelas que componen el daño cerebral adquirido: físicas, sensoriales, económicas, cognitivas, sociales, orgánicas...
 
Ambos materiales fueron elaborados con el apoyo de la Deputación de A Coruña. Para la organización de la exposición se contó, además, con la colaboración de la Fundación La Caixa.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org