Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 26/01/2019 | ALENTO presenta IRIDIUM, novela sobre daño cerebral en Salvaterra y Ponteareas con Francisco Castro

Comienzan los diálogos con estudiantes sobre la novela IRIDIUM de Francisco Castro y el daño Cerebral

Francisco Castro, autor de Iridium, y Amparo Rodicio, neuropsicóloga de ALENTO, Asociación de daño cerebral de Vigo, comenzaron esta semana la visita a diferentes poblaciones gallegas, para debatir con estudiantes, que han leído la novela, sobre la realidad del daño cerebral y el ictus.

25/01/2019

IRIDIUM es la nueva novela de Francisco Castro, orientada al público juvenil, que aborda, desde una perspectica muy actual, y desde el punto de vista de la adolescencia, cómo cambia la vida con un daño cerebral .

La novela se convierte en una excusa perfecta para poder abordar con adolescentes y jóvenes esta realidad. A través de esta iniciativa, que recorrerá diferentes poblaciones de Galicia, se pretende establecer un diálogo abierto con estudiantes, sobre la vida con un daño cerebral , después de un ictus o un traumatismo craneoencefálico. 

ALENTO de Vigo, presenta con Francisco Castro la novela IRIDIUM sobre Daño Cerebral

Las primeras actividades se realizaron el viernes 25 de enero con escolares de Salvaterra de Miño y de Ponteareas. Las actividades son dirigidas por Francisco Castro, autor de la novela, y por Amparo Rodicio, la neuropsicóloga de ALENTO. 

De esta forma, se puede abordar este tema, desde el punto de vista de una persona que trabaja en el día a día con personas con daño cerebral  (DCA) y desde el de el autor de la novela.

 

Para preparar IRIDIUM, Francisco Castro, contacto con ALENTO y con FEGADACE, y pudo conocer de primera mano, historias que le facilitaron crear sus personajes y la trama de la novela. Una parte de los beneficios de la novela van destinados a los proyectos de estas dos entidades.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS > neuropsicología

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org