Cookies

Noticias 

FEDACE y las entidades que la formamos lanzamos la campaña Entro con ictus, salgo con daño cerebral

La campaña “Entro con un Ictus, salgo con un Daño Cerebral”, puesta en marcha por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y las 36 entidades a las que representa, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer los accidentes cerebrovasculares (ACV) o Ictus, así como su consecuencia, el Daño Cerebral Adquirido.

09/06/2018

‘Entro con un Ictus, salgo con un DCA” trata de concienciar sobre la necesidad de tener un sistema accesible que garantice la atención universal e inclusiva al Daño Cerebral y que pueda incluir a las familias como beneficiarias.    

Esta iniciativa basa su actividad en dos vídeos testimoniales, protagonizados por una persona afectada de la asociación APANEFA (Madrid) y un familiar de ADACE CLM (Castilla La Mancha), que narran su experiencia personal al entrar en el hospital con un ictus, la situación en la que se encuentran al sobrevivir a la lesión y la condición de tener como consecuencia un daño cerebral (DCA) de por vida.

 

Además, la campaña estará presente en redes sociales con el hashtag #IctusEsDCA, para todo aquel que quiera sumarse. Desde FEDACE se pretende que la sociedad contribuya a viralizarla con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) a nivel mundial en Twitter.

La iniciativa ha tenido lugar gracias a la colaboración de Metro Ligero de Madrid.

 

El Daño Cerebral Adquirido por Ictus en España

El Ictus supone el 78% de los más de 100.000 nuevos casos anuales que provocan Daño Cerebral Adquirido en España.

Se trata de la primera causa de discapacidad en España, la primera de muerte entre las mujeres y la segunda de los hombres, después del cáncer. Las personas que sobreviven a esta lesión, se enfrentan con la posibilidad de tener secuelas de tipo funcionales y/o cognitivas como hemiplejías, dificultades en el lenguaje, rigidez muscular o alteraciones conductuales.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org