Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 03/03/2018 | La Calidad de Vida de las personas con daño cerebral en ALENTO

Participamos en la presentación de la Escala CAVIDACE para evaluar la calidad de vida de personas con daño cerebral.

La presentación tuvo lugar en Salamanca el 22 de febrero enmarcada en el XI Seminario de actualización metodológica en investigación sobre discapacidad, en el que participó una representación de ALENTO.

02/03/2018

La Escala CAVIDADE para evaluar la calidad de vida de personas con daño cerebral está realizada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Centro de referencia estatal de atención al Daño Cerebral (CEADAC) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE),  bajo la dirección de Miguel Ángel Verdugo.

Es una herramienta que va a permitir realizar una evaluación global de la persona con daño cerebral desde un enfoque psicosocial. Es la única herramienta que existe en la actualidad a nivel internacional.

ALENTO ha tenido la oportunidad de participar en el diseño y validación de esta herramienta, a lo largo de todo el proceso, lo que nos ha permitido descubrir las importantes ventajas que nos va a aportar en nuestro trabajo diario para poder mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral.

La Escala de Calidad de vida está dividida en 8 dimensiones, que engloban a la persona:

  • Bienestar emocional.
  • Relaciones interpersonales.
  • Bienestar material.
  • Desarrollo personal.
  • Bienestar físico.
  • Autodeterminación.
  • Inclusión social.
  • Derechos.

 

La aplicación de la Escala de Calidad de Vida en ALENTO.

En ALENTO llevamos ya unos meses trabajando para aplicar la ESCALA CAVIDACE a nuestro día a día. Consideramos que es una herramienta metodológica que nos va a permitir orientar nuestro trabajo definitivamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral en varios sentidos:

VALORACIÓN. La escala CAVIDACE facilita la valoración de la persona con Daño cerebral en diversos momentos de su vida, contando con su opinión, con la de su familia y con la de los profesionales que intervienen con él. Esto es una herramienta fundamental para poder definir las líneas de trabajo principales y transformadoras con la persona con daño cerebral.

EVALUACIÓN. La escala CAVIDACE nos permite realizar de manera objetiva y cuantificable, la valoración de en qué medida, el trabajo realizado con la persona con daño cerebral ha permitido conseguir los objetivos de intervención que habíamos consensuado con ella y con su familia.

 

MÁS INFORMACIÓN EN

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS - SERVICIOS > Centro de Día Terapéutico

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org