Cookies

Noticias 

© @Asociación ALENTO | 19/10/2017 | Cartel Semana del Daño Cerebral en ALENTO 2017

ALENTO celebra la Semana del Daño Cerebral 2017 con diferentes actividades

Del 23 al 30 de octubre ALENTO celebrará, como ya es tradición, la semana del Daño Cerebral con diferentes actividades y acciones para sensibilizar e informar a la sociedad sobre esta realidad.

18/10/2017 | Vigo

El próximo 26 de octubre se celebra, como cada año, el Día del Daño Cerebral, y con ese motivo la Asociación ALENTO organiza diversas actividades y acciones de información y sensibilización sobre el Daño Cerebral en general y sobre el Ictus, la principal causa que lo origina.

Cartel Semana del Daño Cerebral 2017 en ALENTO

23 de octubre. Actividad creativa con Quirón Salud.

Intervención creativa consistente en la realización de un taller de papiroflexia con el propósito de realizar en 3D la imagen del cartel conmemorativo del Día del DCA 2017. La actividad se realizará de 10.30 a 12:00 horas con los usuarios y usuarias de nuestro Centro de Día Terapéutico.
 
 

25 de octubre. Jornada de Puertas Abiertas en nuestras instalaciones de Navia.

Las instalaciones de Alento estarán abiertas de 10:00 a 13:00 horas a toda la ciudadanía. Contaremos con la visita de alumnos del Colegio Hogar que colaboran con nosotros con el proyecto “FP Sobre Ruedas", del que podéis obtener más información AQUÍ.
 
 

26 de octubre. ALENTO NA RÚA.

Por tercer año consecutivo, organizamos ALENTO NA RÚA. Un día en el que trasladamos nuestros talleres y actividades a las calles y plazas de Vigo. Este año vamos a estar en la Plaza del Rey.
 
Desde las 10:30 hasta las 13:00 horas realizaremos talleres y actividades con el fin de que usuarios de Alento y niños y jóvenes de colegios de la zona puedan compartir actividades lúdicas y de aprendizajes en valores.
 
Se realizaran diferentes talleres: de mandalas, pulseras de cuero, boccia, barro, circuito en silla, música, … A las 12.30 h se realizará la lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral, contando con la asistencia del Señor Alcalde de Vigo y de miembros de la Corporación Municipal.
 
Las actividades están orientadas a niños de entre 8 y 16 años. Todas las actividades estarán funcionando a la vez, por lo que los participantes podrán elegir libremente aquellos talleres en los que quieren participar. En cada taller se les explicará por qué se hace ese taller y que capacidades del cerebro está desarrollando. También se les irá explicando cómo cuidar su cerebro.
 
 

27 de octubre. Jornada Formativa sobre Daño Cerebral (DCA) en Santiago de Compostela, organizada por FEGADACE.

Jornada sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA), organizada por FEGADACE en Santiago de Compostela. La jornada se cerrará con la entrega del premio FEGADACE Miguel Blanco a la periodista María Escario.

 

30 de octubre. Mesas Informativas sobre Ictus en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en el Hospital Montecelo de Pontevedra con la Sociedad Gallega de Neurología.

El 29 de octubre es el Día del ICTUS, con tal motivo el lunes 30, Alento y la Sociedad Galega de Neuroloxía instalaremos dos mesas informativas sobre el ICTUS en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y Montecelo de Pontevedra entre las 10:30 y las 13:00 horas.
 
Todas las personas que lo deseen podrán ser sometidos a diferentes pruebas médicas para analizar su estado de salud y factores de riesgo ante el ICTUS.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org