Cookies

Daño cerebral e ictus

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional.

En España viven 420.064 personas con Daño Cerebral Adquirido que a nivel general podemos definir con las siguientes características:

  • El 52% son mujeres y el 48% son hombres.
  • El 65% tienen más de 65 años.
  • El 89% presentan alguna discapacidad para realizar actividades básicas de la vida diaria.

La principal causa de Daño Cerebral Adquirido en España es el Ictus, que es el origen en el 78% de los casos. En un 22% de los casos se debe a Traumatismos Craneoencefálicos, anoxias o por otras causas.

En la siguiente infografía recogemos, de forma sencilla y gráfica, datos recogidos por el Real Patronato de Discapacidad sobre las causas, la prevalencia o la incidencia del Daño Cerebral Adquirido en España.

Datos sobre causas, prevalencia e incidencia del Daño Cerebral en España

El Daño Cerebral Adquirido es una de las primeras causas de discapacidad. Sin embargo, es una de las más desconocidas. Por eso, desde la Asociación ALENTO, te invitamos a profundizar en este tema visitando las diferentes secciones de nuestra Página web en las que profundizamos en el tema.

      Imprimir
Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org