Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

12/11/2019

La Deputación de Pontevedra colabora con el Programa de Emergencia Social de ALENTO

La colaboración de la Deputación de Pontevedra permitirá la atención a personas con Daño Cerebral Adquirido de Vigo y su entorno, en situación de Exclusión Social.

19/10/2019 | Vigo

Presentación del estudio sobre el Conocimiento del DCA en la sociedad española.

Los resultados del Estudio sobre el Conocimiento del DCA en la sociedad española serán presentados el próximo jueves 24 de octubre a las 12.00 horas en la Sala de Formación del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

15/10/2019

ALENTO lanza su propuesta de actividades para la Semana del Daño Cerebral 2019

Como todos los años, el próximo día 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y, con ese motivo, desde ALENTO proponemos una programación de actividades en Vigo y Pontevedra, de información, sensibilización y formación sobre el DCA.

20/09/2019

La Escola Galega de Saúde para cidadáns organiza talleres de formación sobre daño cerebral en Pontevedra y Vigo

Los talleres sobre daño cerebral se celebrarán en Pontevedra el 28 de octubre y en Vigo el 29 de octubre, son gratuítos y ya está abierto el plazo de inscripción.

12/09/2019

La vendimia solidaria de Bodegas La Val se destinará este año a ALENTO

El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2019” se destinará a uno de los proyectos de ALENTO, el Ecohuerto a través del cual, entre otras acciones, se está colaborando en un estudio médico oncológico.

08/09/2019 | Santiago de Compostela

FEGADACE organiza la #JornadaDCA: 'Información y toma de decisiones: una mirada desde la ética

Esta jornada, la organiza anualmente la Federación Gallega de Entidades de Daño Cerebral de Galicia, de la que es miembro la Asociación ALENTO de Vigo.

27/05/2019 | Vigo

La exposición PUNTO Y SEGUIDO. La vida después del daño cerebral llega a Vigo

Podrá visitarse en la sala de exposiciones Apo'strophe.arte (Centro Comercial Plaza Elíptica) desde el 3 de junio hasta el 3 de julio en horario de 10.00 a 22.00 horas

13/05/2019 | Vigo

La comunicación tras el daño cerebral, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Vigo

En esta acción formativa, que se realizará en las instalaciones de ALENTO en Vigo, y que será impartida por la Neuropsicóloga de ALENTO, Ámparo Rodicio Quiroga, y la Logopeda, Teresa Pérez, trabajaremos sobre cómo abordar las secuelas a nivel de comprensión, expresión, habla,... tras un daño cerebral.

28/04/2019 | Santiago de Compostela

FEGADACE presenta una guía informativa con todo lo que debes saber sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA)

La guía creada por profesionales de las entidades de daño cerebral de Galicia, pretende dar una sencilla respuesta a las preguntas que le pueden surgir a cualquier persona cuando se enfrenta a un daño cerebral adquirido (DCA)

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org