Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

10/12/2023

ALENTO incorpora una nueva furgoneta a su servicio de transporte

La subvención de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia para la adquisición de dos furgonetas adaptadas se enmarca dentro de las acciones del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia.

 

18/11/2023

La Deputación de Pontevedra colabora con la Asociación ALENTO en la mejora del servicio residencial 2023

La colaboración de la Deputación de Pontevedra permitirá mejorar la atención a personas con Daño Cerebral Adquirido de Vigo y su entorno, atendidas en el servicio residencial que gestiona la entidad, en 2023

Logotipo Deputación de Pontevedra

31/10/2023

Una representación de ALENTO participa en el proyecto Erasmus+ Teatradas - El teatro nos da alas para volar

Después de haber vivido una primera experiencia de intercambio juvenil internacional (dentro del programa "Teatricarte") en Italia en primavera de 2023, las personas participantes en el proyecto se han reunido en Galicia dentro del proyecto Erasmus+ “Teatradas – El teatro nos da alas para volar”, que a través de la actuación, la expresión artística y la música conecta a personas de diferentes puntos de Europa.

Erasmus+ Teatradas en Galicia

25/10/2023

Manifiesto 2023 del Día del Daño Cerebral

Manifiesto del movimiento asociativo por el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido 2023.

Este año el colectivo de las entidades de daño cerebral de España, de la mano de FEDACE, centra sus reivindicaciones en las secuelas invisibles de la discapcacidad.

21/10/2023 | Vigo

ALENTO celebra la semana del Daño Cerebral 2023 con una programación con diversas acciones

Como todos los años la Asociación ALENTO de Vigo presenta su programación de actividades por la semana del Daño Cerebral 2023. Esta semana de actividades se hace coincidir con dos fechas de especial significado para nuestro colectivo, el 26 de octubre (Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido) y el 29 de octubre (Día Mundial del Ictus).

 

Cartel Semana Daño Cerebral 2023 en ALENTO Vigo

09/10/2023 | Vigo

El Concello de Vigo renueva su colaboración con ALENTO en la mejora del bienestar físico de las personas con daño cerebral

La colaboración está enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones que el Concello de Vigo saca anualmente para las entidades y asociaciones de carácter social, sin ánimo de lucro, para la realización de actividades en el área de los servicios sociales del año 2023.

05/09/2023 | Vigo

Taller de escalada para personas con daño cerebral en ALENTO

A través de esta actividad de escalada, en ALENTO trabajamos con la persona con daño cerebral a nivel físico y a nivel mental y contribuimos a su bienestar general.

23/08/2023 | Vigo

El Concello de Vigo colabora con la Asociación ALENTO a través de la convocatoria de subvenciones de fomento del empleo en entidades sin ánimo de lucro 2023

El Concello de Vigo colabora con la Asociación ALENTO en el proyecto "Mejora de la participación social de las personas con daño cerebral" La colaboración se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en entidades sin ánimo de lucro 2023 del Concello de Vigo.

20/08/2023

ALENTO presenta la memoria de actividades 2022

La memoria 2022, fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de socios y socias de la Asociación ALENTO celebrada el 22 de abril de 2023. En la memoria, rendimos cuentas del trabajo realizado por nuestra asociación en el año 2022. En ella se recoge el intenso trabajo realizado por nuestra entidad a lo largo del año 2022.

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org