Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 19/03/2024 | Escuela DCA ALENTO. El cambio es necesario 1

El cambio es necesario. Nueva formación para los profesionales de ALENTO

La formación El cambio es necesario se realizó los días 12, 13 y 14 de marzo, en las instalaciones de ALENTO en Vigo y estuvo dirigida a los profesionales de atención directa de la entidad.
 

19/03/2024

Los días 12,13 y 14 de marzo, en las instalaciones de ALENTO se celebró una formación dirigida los profesionales de atención directa de la entidade en el centro de día y el servicio residencial. La formación, titulada El cambio es necesario, se enmarca dentro de las actividades de la EscuelaDCA.
 
Formacion EscuelaDCA ALENTO. El cambio es necesario
 

Formación: El cambio es necesario

La formación, se realizó en tres jornadas diferentes para favorecer la participación del mayor número posible de profesionales de ALENTO. En total 30 profesionales participaron en las 3 sesiones.
 
En la formación se trabajaron los siguientes contenidos:
 
► Andrea Vila, psicóloga G. sanitaria de Alento, se ha estrenado como formadora, transmitiendo la importancia de cómo generar conductas de apoyo a las personas con daño cerebral desde una mirada de apoyo conductual positivo.
► Contamos con el testimonio de Gustavo Campos, persona con daño cerebral, quien transmitió en primera persona cómo es el duelo tras la lesión.
► Junto con Sabina Gómez, educadora social y directora de residencia y Laura Ramírez, psicóloga H. Sanitaria, se ha puesto el foco en el entorno como agentes de cambio para favorecer el bienestar emocional de las personas.
 
Formación ALENTO. El cambio es necesario
 
 

EscuelaDCA

La EscuelaDCA de ALENTO es un proyecto que nace en 2017 con el objetivo de ofrecer información y formación a quienes acompañan en el desarrollo personal y social de personas con Daño Cerebral Adquirido: familias, voluntarios y profesionales
 
La EscuelaDCA pretende ser un espacio para dar a conocer lo que es el Daño Cerebral Adquirido, facilitar pautas de intervención útiles, recibir orientación personalizada de profesionales cualificados, contar con el apoyo de otras familias, voluntarios, etc. generando al mismo tiempo cohesión de grupo.
 
Formación en ALENTO. El cambio es necesario
 
 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS - SERVICIOS > EscuelaDCA

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org