infórmate > Noticias 

Noticias 

ALENTO lanza su propuesta de actividades para la Semana del Daño Cerebral 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/10/2019

Como todos los años, el próximo día 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y, con ese motivo, desde ALENTO proponemos una programación de actividades en Vigo y Pontevedra, de información, sensibilización y formación sobre el DCA.

1 de 1

La semana del Daño Cerebral se extenderá entre el 21 y el 31 de octubre, con una programación de actividades gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada. Entre las actividades que organizamos hay exposiciones, actividades para niños y niñas, acciones formativas e informativas o una jornada de puertas abiertas.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar sobre la realidad del daño cerebral y dar a conocer los servicios y recursos de los que dispone la Asociación ALENTO en Vigo y Pontevedra para atender a las personas con Daño Cerebral y a sus familias.

Cartel de la semana del daño cerebral en ALENTO Vigo

Os contamos algo más de las actividades que vamos a realizar:

  • Exposición autorretratos (21-27 de octubre) en las instalaciones de ALENTO: Una selección de autorretratos realizados, en los diferentes talleres de ALENTO, por las personas con Daño Cerebral atendidas.
  • Presentación Conclusiones estudio del Conocimiento sobre el DCA en la sociedad española (24 de octubre) Las conclusiones de este estudio promovido por la Plataforma Española por el Daño Cerebral y la Fundación GMP será en la Sala de Formación del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a las 12.00 horas.
  • Jornada de puertas abiertas. (24 de octubre) las puertas de ALENTO se abren para recibir a todas las personas y colectivos que quieran conocer cómo funciona nuestra entidad.
  • ALENTO na rúa. (25 de octubre). Las actividades de ALENTO se trasladan a la plaza del rey por un día para dar visibilidad a nuestro trabajo e informar sobre la realidad del Daño Cerebral. En la actividad participarán escolares de diferentes centros educativos de la ciudad y procederemos a la lectura del manifiesto por el Día del Daño Cerebral.
  • Formación sobre DCA. (28 de octubre). Hospital Provincial de Pontevedra. Esta acción formativa está organizada en colaboración con la Escola Galega de Saúde para Cidadáns y la Federación Galega de Dano Cerebral.
  • Formación sobre DCA. (29 de octubre). Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Esta acción formativa está organizada en colaboración con la Escola Galega de Saúde para Cidadáns y la Federación Galega de Dano Cerebral.
  • Día de Ictus Mesa informativa. (29 de octubre) en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
  • Mostra Bibliográfica en las Bibliotecas Neira Vilas y Juan Compañel de Vigo. (22-29 de outubro) Las bibliotecas de Vigo crearán una sección durante esta semana con una selección de libros y películas que traten sobre la temática del Daño Cerebral.
  • Scape Room. (30 y 31 de octubre) en las Instalaciones de ALENTO. Esta actividad estará abierta a niños, niñas y jóvenes de la ciudad. El día 30 de octubre estará enfocada a centros escolares y el 31 de octubre podrán participar de forma libre las personas que quieran. Para escapar deberán resolver diferentes enigmas y seguir los indicios y pistas que se encuentren en el camino.

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Los servicios de ALENTO

Servicio residencial para personas con daño cerebral en ALENTO

ALENTO. Servicio de centro de día terapéutico para personas con daño cerebral en Vigo

 

ALENTO. Escuela de formación sobre daño cerebral en Vigo

 

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org