Cookies

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN
Aclarando las primeras dudas

Desde - Hasta: - Actualmente

“Cuando la familia de una persona, que acaba de sufrir un Daño Cerebral, llega a ALENTO, lo hace, en muchas ocasiones, sin información y  escasas esperanzas y, por tanto, es necesario prestarles la información y orientación necesarias”.

Sara, Trabajadora Social de ALENTO

 

El servicio de información de la Asociación ALENTO es el que tiene el primer contacto con las familias de las personas con daño cerebral, que han sufrido un ictus o un traumatismo craneoencefálico.

 
 
¿Qué hacemos en el servicio de información de ALENTO?

Intentamos responder a las diferentes demandas, de acuerdo con las necesidades de la unidad familiar, que varían en función de diferentes aspectos como:

  • La edad del afectado y del cuidador principal
  • Si se ve mermada la capacidad económica
  • Si el afectado se encargaba de las principales gestiones familiares
  • Si hay hijos pequeños
  • Otro familiar con dependencia
  • La relación del afectado con el cuidador principal (hijo –padre o marido – mujer)

Por ello debemos trabajar de forma global con las necesidades de la persona con Daño Cerebral y su familia.

Las familias pueden ponerse en contacto con ALENTO en diferentes fases o procesos: en la fase hospitalaria (cuando su familiar está todavía en el hospital o recibe el alta), en la fase de rehabilitación, o en la fase crónica (meses o años después de haber sufrido el Daño Cerebral).

Esto va a influir en el tipo de  trabajo que  tengamos que realizar  con cada uno de ellos.

servicio de información para personas con daño cerebral en ALENTO Vigo

 

¿Cómo trabajamos en el servicio de información de ALENTO?

El servicio de Información de ALENTO aporta a las familias de las personas con Daño Cerebral, información y asesoramiento sobre diferentes aspectos que pueden ser de su interés:

  • Facilitamos información sobre ALENTO, los servicios que prestamos, los profesionales con los que contamos, precios, horarios,…  
  • Informamos sobre cómo gestionar con las aseguradoras los gastos de rehabilitación, cuando el daño cerebral ha sido debido a un accidente de tráfico.
  • Asesoramos sobre centros de rehabilitación en España, en los que poder realizar un tratamiento rehabilitador intensivo y global.

Orientamos a las familias sobre gestión de prestaciones, ayudas, subvenciones, certificados de discapacidad, valoración de dependencia,… y todos aquellas prestaciones sociales a las que pueden acceder las personas con Daño Cerebral y sus familias.

 

¿Cómo puedes contactar con ALENTO?

Puedes contactar con el servicio de Información de ALENTO para personas con daño cerebral y sus familias a través de alguno de los siguientes canales de comunicación:

 

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org