Cookies

Emergencia social

Emergencia social
inclusión, ayuda, personas

Desde - Hasta: 21/07/2014 - Actualmente

El Programa de Emergencia Social para personas sin recursos con Daño Cerebral, lo crea la Asociación ALENTO en 2007, una vez que entra en contacto con Dijibril, de quién os contamos a continuación su historia.
 
Dijibril nació en Senegal y tiene 32 años. Llegó a España, sin papeles, con 19 años. Tuvo varios trabajos pero nunca un contrato.
 
Con 31 años sufre ictus “trabajando”, lo cual le provoca una hemiparesia (la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta a un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo); tiene la visión afectada; antes hablaba bastante bien español pero ahora habla sólo wólof y un poco de francés; ...
 
Dijibril no tiene familia en España por lo que al salir del hospital lo acogieron unos amigos senegaleses que se ponen en contacto con la Asociación ALENTO.
 
 
 
Djibril no tiene papeles, Djibril no existe

La inexistencia de redes de apoyo y el desconocimiento de los pocos recursos sociales a los que puede acceder, las dificultades de comunicación, el desconocimiento del idioma e incluso las creencias culturales y las costumbres pueden agravar la situación.

Una vez conocido el caso se inicia un seguimiento del caso, se le dá información sobre los recursos a los que puede acceder, prestaciones y asesoramiento legal y un programa de atención directa con el objetivo de potenciar sus capacidades físicas, cognitivas y sociales.

El Programa de Emergencia Social reserva un 10% de las plazas del Centro de Día Terapéutico de Daño Cerebral de la Asociación ALENTO para aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión social o para casos de Emergencia Social.

 

¿QUIERES COLABORAR CON EL PROGRAMA DE EMERGENCIA SOCIAL?

ALENTO solicita apoyo a todas las personas interesadas en colaborar con nuestra entidad para que dirijan sus aportaciones al Programa de Emergencia Social a través del Formulario de Donación. ¡Agradecemos vuestro apoyo y colaboración!

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org