Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 18/10/2020 | Cartel Semana del Daño Cerebral 2020 organizada por la Asociación ALENTO. ALENTO NA REDE

ALENTO NA REDE. Programación de actividades de ALENTO por la semana del daño cerebral 2020

Todos los años ALENTO organiza la semana del Daño Cerebral, haciéndola coincidir con dos fechas de especial significado para nuestro colectivo, el 26 de octubre (Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido) y el 29 de octubre (Día Mundial del Ictus).

17/11/2020

En este año 2020, la organización de la semana del Daño Cerebral estará condicionada, como todo, por la situación sociosanitaria derivada de la pandemia del COVID19. Por eso desde la Asociación ALENTO de Daño Cerebral de Vigo preparamos una programación de actividades online que mantenga el espíritu de los actos que celebramos en años anteriores. Todos estos actos se enmarcan en la iniciativa ALENTO NA REDE.

El objetivo de ALENTO NA REDE será:

  • Sensibilizar sobre la importancia del cuidado del cerebro para prevenir el Daño Cerebral Adquirido.
  • Abrir las puertas de la Asociación ALENTO para dar a conocer el trabajo que se realiza en nuestra entidad para mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Daño Cerebral.

Cartel actos de la semana del Daño Cerebral 2020 organizada por la Asociación ALENTO

Para celebrar la semana del Daño Cerebral de 2020 vamos a realizar las siguientes acciones:
 
26 de octubre (Día del DCA)
  • Vamos a hacer un vídeo con la lectura del manifiesto realizada por las personas con daño cerebral de ALENTO (Este día le daremos difusión al vídeo)
  • Vamos a realizar una actividad online, abierta a todas las personas interesadas, a través de la que reflexionaremos sobre las secuelas invisibles del Daño Cerebral Adquirido. La actividad se celebrará a las 12.00 horas.
27 de octubre: Abriendo puertas.
  • Mostraremos en un vídeo el trabajo que realizamos en ALENTO para mejorar el Bienestar (Físico, Emocional y Material) de las personas con daño Cerebral. De acuerdo con las dimensiones de Calidad de Vida.
28 de octubre: Abriendo puertas.
  • Mostraremos en un vídeo el trabajo que realizamos en ALENTO para mejorar la Independencia (Desarrollo Personal y Autodeterminación) de las personas con daño Cerebral. De acuerdo con las dimensiones de Calidad de Vida.
29 de octubre: Día del Ictus.
  • Mostraremos en un vídeo realizado por las personas con daño cerebral qué es el ictus, cuáles pueden ser sus secuelas y qué podemos hacer para prevenirlo.
30 de octubre: Abriendo puertas.
  • Mostraremos en un vídeo el trabajo que realizamos en ALENTO para mejorar la participación (Derechos, Relaciones Interpersonales e Inclusión Social) de las personas con daño Cerebral. De acuerdo con las dimensiones de Calidad de Vida.
 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org