infórmate > Noticias 

Noticias 

Crónica de la semana del daño cerebral y el ictus en ALENTO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/12/2016 | Vigo

Entre el 25 y el 31 de octubre ALENTO celebró, con diferentes actividades, la semana del Daño Cerebral y el ictus. Una jornada de puertas abiertas, talleres de risoterapia, mesas informativas o sacar nuestras actividades a la calle fueron algunas de las actividades realizadas en esta semana para visibilizar la realidad del Daño Cerebral.

1 de 6

La semana del Daño Cerebral y el Ictus en ALENTO vino llena de actividades caracterizadas por la apertura a la sociedad y por visibilizar a las personas con Daño Cerebral. A continuación hacemos una crónica de lo más significativo de esta semana.

25 de octubre. Exposición de fotografía en el Centro de Salud de Navia.

Durante toda la semana, los pasillos del Centro de salud de Navia, acogieron una exposición de fotografías, entre las que se recogían actividades y momentos significativos del trabajo que hace ALENTO con las personas con Daño Cerebral.

Exposición de fotografías de ALENTO en el Centro de Salud de Navia

 

26 de octubre. Día del Daño Cerebral.

En el día en el que se celebra el Día del Daño Cerebral, los profesionales y usuarios de ALENTO se reunieron para leer el Manifiesto del Daño Cerebral del 2016 y disfrutar con un fantástico concierto de violín.

 

 

26 de octubre. Compartiendo Cancha.

Un grupo de usuarios  de ALENTO compartió una tarde de deporte y reflexiones con el Club de Baloncesto Nigrán. Una experiencia muy positiva para todos los participantes.

ALENTO compartiendo Cancha con el Club de Baloncesto Nigrán

 

27 de octubre. Jornada de reflexión y convivencia con los menores infractores de la Asociación ARELA.

Recibimos la visita de un grupo de menores de la Asociación ARELA, que están cumpliendo medidas judiciales por delitos vinculados con la Educación Vial. Con ellos compartimos una mañana de convivencia, actividades y reflexiones sobre las consecuencias que pueden tener las imprudencias al volante.

ALENTO con los menores infractores de ARELA. Programa Adolescentes con Permiso

 

27 de octubre. Taller de Risoterapia.

Celebramos la segunda edición de la Escuela Permanente de Risoterapia, un proyecto que hemos iniciado, junto a otras entidades del tercer sector, recientemente y al que en esta jornada se unieron vecinos y vecinas del barrio de Navia.

Taller de Risoterapia en ALENTO

 

28 de octubre. Mesa informativa sobre el ictus en el Hospital Álvaro Cunqueiro con la Sociedad Gallega de Neurología.

El 28 de octubre estuvimos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, junto con la Sociedad Gallega de Neurología, informando a todos aquellos que se acercaban a nuestra mesa sobre los factores de riesgo del ictus y las principales causas que los provocan.

ALENTO con la Sociedad Gallega de Neurología. Día del Ictus 2016

 

31 de octubre. II ALENTO na rúa.

El lunes 31 de octubre sacamos nuestros talleres y actividades a las plazas de Navia y las abrimos a la participación de niños, niñas y adultos. Nos acompañó el escritor Francisco Castro, que nos contó un cuento. 

ALENTO traslada sus actividades a la calle. II ALENTO na rúa

En resumen, una semana dedicada a dar a conocer la realidad del Daño Cerebral y del Ictus y de las personas que conviven con ellos a diario. Y sobre todo una gran repercusión de las actividades realizadas. Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación.

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org