infórmate > Noticias 

Noticias 

3 de diciembre de 2015. Día Internacional de la Discapacidad.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/12/2015

La Asociación ALENTO celebra el Día de la Discapacidad, con diversas actividades de sensibilización y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y más en concreto, de las personas con Daño Cerebral.

1 de 2

El día 3 de diciembre se celebra internacionalmente el Día de la Discapacidad. La declaración internacional de este día se proclamó el 14 de diciembre de 1992 en la Asamblea de las Naciones Unidas.

El objetivo de este día es sensibilizar y reivindicar el derecho de inserción social de las personas con Discapacidad.

Día Internacional de la Discapacidad 2015. Imagen commemorativa

Para este día, la Asociación ALENTO, ha preparado una serie de actividades que a continuación detallaremos:

Visita al Centro de Día de Personas Mayores de Sabarís.

El Centro de día para personas mayores de Sabarís, ha organizado una exposición en sus instalaciones, de objetos de artesanía realizados por personas con discapacidad, entre los que se encuentran algunos realizado por las personas con Daño Cerebral con las que trabaja ALENTO, que os mostramos en la siguiente imagen.

El día 3 de diciembre, un grupo de usuarios y usuarias de ALENTO se trasladarán al Centro de Día para personas mayores de Sabaris, para convivir con las personas que allí realizan sus actividades.

Objetos de artesanía realizados por personas con Daño Cerebral en Asociación ALENTO

 

Exhibición de deportes en el Pabellón Municipal de Vigo.

Un grupo de usuarios y usuarias con Daño Cerebral de la Asociación ALENTO, se acercarán al Pabellón de las Traviesas de Vigo para practicar y mostrar deportes adaptados como el Bocchia. Una jornada de convivencia con el deporte como hilo conductor.

Mercado Solidario DE BOA MAN.

Durante todo el día de mañana continuará con las puertas abiertas el Mercado Solidario DE BOA MAN, que se encuentra instalado en la c/Príncipe, esquina c/ Velázquez Moreno. En este mercado diversas entidades de la ciudad de Vigo ponen a la venta los productos artesanales, realizados en sus talleres por las personas con Discapacidad con las que trabajan.

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org