infórmate > Noticias 

Noticias 

Los menores infractores del Programa de Educación Vial ADOLESCENTES CON PERMISO de la Asociación ARELA visitan ALENTO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/06/2015 | Vigo

Un grupo de menores infractores de la provincia de Pontevedra visitarán ALENTO y conocerán a sus usuarios, con el fin de sensibilizarlos para cambiar los hábitos inadecuados en su conducta vial.

1 de 3

Este viernes 26 de junio los usuarios y usuarias de los dos Centros de Intervención Educativa en Medio Abierto que la Asociación ARELA tiene en Vigo y Pontevedra (adolescentes que cumplen medidas judiciales de Libertad Vigilada, Prestaciones en Beneficio de la comunidad, Tareas socioeducativas...) se desplazarán a la sede de la Asociación ALENTO.

La sesión incluye una visita guiada, en la que los propios usuarios y usuarias de la Asociación ALENTO harán de anfitriones de los adolescentes de la Asociación ARELA, para posteriormente pasar a  una parte de intercambio de experiencias en la que, a través del relato de varias experiencias intentarán concienciar a los menores sobre la importancia de su responsabilidad y la que se deriva hacia terceras personas.

Posteriormente se jugará a "boccia” disputando un encuntro amistoso entre estas dos realidades y realizarán varias piezas de artesanía en cuero de forma conjunta. Por lo tanto, a través de conversaciones con los diferentes usuarios y usuarias y mediante el uso de juegos específicos participarán en una jornada lúdica con finalidad de gran carga emotiva y educativa para todos, persiguiendo poner en práctica habilidades sociales para promover la empatía de cara a los demás.

Un año más, y ya es la 7ª ocasión en la que se realiza el Programa Adolescente, con permiso!!!, se vuelve a hacer un trabajo específico en educación Vial con el colectivo de adolescentes que cumplen diferentes medidas judiciale. Poco a poco se va afianzando este programa como una actividad ejemplarizante y muy educativa no sólo para los menores, sino también para la sociedad en general.

El objetivo principal de esta formación es promover un cambio de actitudes y valores que permitan una conduta vial responsable, tanto en los menores como en el resto de usuarios y usuarias de las vías, además de prevenir la comisión de delitos relacionados con la seguridad vial.

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Enlaces
Noticias
Los servicios de ALENTO

Servicio residencial para personas con daño cerebral en ALENTO

ALENTO. Servicio de centro de día terapéutico para personas con daño cerebral en Vigo

 

ALENTO. Escuela de formación sobre daño cerebral en Vigo

 

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org