infórmate > Noticias 

Noticias 

Los menores infractores del Programa de Educación Vial ADOLESCENTES CON PERMISO de la Asociación ARELA visitan ALENTO
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/06/2015 | Vigo

Un grupo de menores infractores de la provincia de Pontevedra visitarán ALENTO y conocerán a sus usuarios, con el fin de sensibilizarlos para cambiar los hábitos inadecuados en su conducta vial.

1 de 3

Este viernes 26 de junio los usuarios y usuarias de los dos Centros de Intervención Educativa en Medio Abierto que la Asociación ARELA tiene en Vigo y Pontevedra (adolescentes que cumplen medidas judiciales de Libertad Vigilada, Prestaciones en Beneficio de la comunidad, Tareas socioeducativas...) se desplazarán a la sede de la Asociación ALENTO.

La sesión incluye una visita guiada, en la que los propios usuarios y usuarias de la Asociación ALENTO harán de anfitriones de los adolescentes de la Asociación ARELA, para posteriormente pasar a  una parte de intercambio de experiencias en la que, a través del relato de varias experiencias intentarán concienciar a los menores sobre la importancia de su responsabilidad y la que se deriva hacia terceras personas.

Posteriormente se jugará a "boccia” disputando un encuntro amistoso entre estas dos realidades y realizarán varias piezas de artesanía en cuero de forma conjunta. Por lo tanto, a través de conversaciones con los diferentes usuarios y usuarias y mediante el uso de juegos específicos participarán en una jornada lúdica con finalidad de gran carga emotiva y educativa para todos, persiguiendo poner en práctica habilidades sociales para promover la empatía de cara a los demás.

Un año más, y ya es la 7ª ocasión en la que se realiza el Programa Adolescente, con permiso!!!, se vuelve a hacer un trabajo específico en educación Vial con el colectivo de adolescentes que cumplen diferentes medidas judiciale. Poco a poco se va afianzando este programa como una actividad ejemplarizante y muy educativa no sólo para los menores, sino también para la sociedad en general.

El objetivo principal de esta formación es promover un cambio de actitudes y valores que permitan una conduta vial responsable, tanto en los menores como en el resto de usuarios y usuarias de las vías, además de prevenir la comisión de delitos relacionados con la seguridad vial.

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos
Enlaces
Noticias
  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org