Cookies

Accesibilidad WEB

Nuestra página WEB ha adquirido el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todos los/as ciudadanos/as en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, respetando así mismo las pautas proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative), organismo creado por el W3C (World Wide Web Consortium) para informar, investigar y fomentar el trabajo en accesibilidad WEB.

La WAI establece tres niveles de accesibilidad: "A", doble "A" y triple "A”. Cada uno de estos niveles requiere el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.

En la actualidad, nuestra página ha alcanzado el nivel doble “A” de accesibilidad en sus contenidos. La comprobación se ha realizado con el programa TAW (Test de Accesibilidad Web) de las páginas de la WEB.

Logros:

  • Estructura de la página: se ha diseñado con el formato común para las páginas de contenidos, zona de cabecera y zona de pie de página, facilitando así la familiarización con la presentación de la información y la navegación a través de una estructura clara y ordenada.
  • Accesibilidad en los contenidos textuales: todas las plantillas donde se recogen los contenidos de la WEB han sido creadas bajo los criterios de accesibilidad de la WAI.
  • Imágenes: se ha establecido un nivel de contraste suficiente entre el fondo y las imágenes, a través de la utilización de las combinaciones de color adecuadas. Se han incorporado textos alternativos a las imágenes, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes (esta funcionalidad es igualmente útil para aquellas personas que tengan deshabilitada de su navegador la visualización de imágenes).
  • Atajos de teclado: se han habilitado unas combinaciones especiales de teclas a modo de atajos de teclado, para que quienes utilicen el teclado como medio de navegación lo hagan más rápidamente.
  • Identificación de idioma: en las páginas y documentos insertados que procede, se identifica el idioma.
  • Código Javascript: las páginas que contienen código Javascript han sido creadas según las pautas de accesibilidad, para lograr su correcta visualización.
  • Tablas: se ha incorporado a todas las tablas existentes en el sitio WEB el código necesario para su adecuada interpretación por los navegadores de voz y su correcta lectura en línea.
  • Publicación de archivos PDF accesibles: los PDF que se incorporan a la WEB son objeto de revisión conforme a los estándares de accesibilidad.
  • Cumplimiento de los estándares: este portal se ha desarrollado cumpliendo los estándares de accesibilidad técnica W3C XHTML 1.0 y CSS3.
      Imprimir
Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org