Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

17/11/2020

ALENTO NA REDE. Programación de actividades de ALENTO por la semana del daño cerebral 2020

Todos los años ALENTO organiza la semana del Daño Cerebral, haciéndola coincidir con dos fechas de especial significado para nuestro colectivo, el 26 de octubre (Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido) y el 29 de octubre (Día Mundial del Ictus).

26/10/2020

La Deputación de Pontevedra colabora con ALENTO en la mejora del servicio residencial

La colaboración de la Deputación de Pontevedra permitirá mejorar la atención a personas con Daño Cerebral Adquirido de Vigo y su entorno, en el servicio residencial que gestiona la entidad.

08/10/2020

Jornadas sobre el Daño Cerebral Adquirido: El daño cerebral y el modelo de atención sociosanitaria. Situación actual y retos inmediatos

FEGADACE, Federación Gallega de Entidades de Daño Cerebral de Galicia, organiza una nueva edición de las Jornadas sobre el Daño Cerebral Adquirido. Las jornadas se retransmitirán en streaming los próximos días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre.

08/06/2020 | Vigo

El equipo de fisioterapia de ALENTO crea sesiones de pilates adaptadas a personas con Daño Cerebral

Uxía Iglesias Barreiro, fisioterapeuta de la Asociación ALENTO de daño cerebral de Vigo ha creado una serie de vídeos con sesiones adaptas de Pilates para personas con daño cerebral.
 
Una actividad perfecta para mejorar el Bienestar físico de las personas con daño cerebral durante el tiempo de confinamiento por el Estado de Alarma por el COVID19.

09/05/2020 | VIGO

ALENTO te necesita en la celebración de nuestro 20 aniversario

El próximo 24 de mayo, la asociación ALENTO de daño cerebral de Vigo celebra su 20 aniversario y, por ese motivo, te animamos a colaborar con nosotros en una gran sorpresa que estamos preparando para ese día.

06/05/2020

Fedace edita una guía práctica para la cuarentena con personas con daño cerebral

Ante la situación de cuarentena y de reclusión en hogares decretada por el Estado de Alarma debido a la pandemia de COVID19, FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) publica esta guía para prevenir alteraciones en personas con daño cerebral.

03/05/2020

Medidas de la Asociación ALENTO de Vigo ante la crisis del Coronavirus

La  Asociación ALENTO, tras las recomendaciones sanitarias y medidas adoptadas por las autoridades competentes, que incluyen el cierre de centros de centros de día, durante, por lo menos 14 días, comunica las medidas que desde nuestra entidad se han decidido tomar con respecto a esta situación.

07/03/2020

ALENTO se une a las reclamaciones del CERMI MUJER por el Día de la Mujer

Como todos los años nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora cada 8 de marzo y fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

01/03/2020 | Vigo

El Concello de Vigo colabora con la Asociación ALENTO en la contratación de dos auxiliares de enfermería

La colaboración se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones el fomento del empleo en entidades sin ánimo de lucro 2020 del Concello de Vigo.

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org