qué hacemos >  

qué hacemos

CENTRO DE DÍA TERAPÉUTICO

“Normalmente las familias llegan a ALENTO solicitando servicios de rehabilitación (Fisioterapia y Logopedia fundamentalmente).

En el Centro de día terapéutico de ALENTO trabajamos desde una visión más global para mejorar la Calidad de Vida de la persona afectadas por un Daño Cerebral, nuestro objetivo es lograr la mayor autonomía posible de la persona con Daño Cerebral a nivel físico, cognitivo, psíquico, comunicación… y dónde se tiene en cuenta tanto a la familia, como al usuario a la hora de consensuar los criterios de intervención”

LAURA, Coordinadora del Centro de Día Terapéutico de ALENTO.

 

¿Qué es el Centro de Día Terapéutico de ALENTO?

El centro de día terapéutico de la Asociación ALENTO, es un recurso específico para personas con Daño Cerebral, provocado por un ictus o un traumatismo craneoencefálico. En el centro de día trabajamos de forma global con el usuario o la usuaria y su familia prestando los servicios, recursos y apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de la persona con Daño Cerebral.

En la siguiente infografía os mostramos de forma gráfica que entendemos en ALENTO por Calidad de vida.

Las 8 dimensiones de la Calidad de vida de las personas con Daño Cerebral

¿Cómo trabajamos en el Centro de Día Terapéutio de ALENTO?

Definimos un plan de Intervención individualizado para cada persona con Daño Cerebral atendido en el Centro de Día Terapéutico de ALENTO. Este plan se elabora a partir de la siguiente información:

  • Nos entrevistamos tanto con la familia como con la persona con Daño Cerebral en las instalaciones de ALENTO y en su casa. Esto nos permite reconocer los puntos fuertes y los aspectos limitantes.
  • Recogemos las necesidades, expectativas y demandas tanto de la familia como de la persona con Daño Cerebral.
  • Los profesionales de los diferentes servicios de ALENTO realizan una evaluación inicial de cada usuario durante el primer mes de prueba.
  • Con toda la información anterior se elaboran los Planes de intervención individualizados,  que se presentan tanto al usuario como a la familia para buscar el apoyo y la involucración de todas las partes en la ejecución del mismo.

En el centro de día terapéutico de ALENTO para personas con Daño Cerebral se prestan los siguientes servicios:

 

 

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org