Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 03/06/2016 | Lo que deberías conocer sobre la X Solidaria

ALENTO apoya la campaña informativa sobre la X Solidaria

En estos días se ha puesto en marcha la campaña de la renta 2016, y con ella, las entidades sociales de toda España comenzamos a informar sobre la casilla “X Solidaria”

08/05/2016

Cuando cualquier contribuyente hace la Declaración de la Renta tiene cuatro posibilidades:

  • Marcar la casilla de Actividades de Interés Social.
  • Marcar la casilla de la Iglesia Católica.
  • Marcar ambas casillas.
  • No marcar ninguna casilla.

Si marcamos la casilla de Actividades de Interés Social podemos destinar un 0,7% de nuestros impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden a necesidades concretas e importantes de diferentes colectivos sociales (personas con discapacidad, personas mayores, infancia, personas en riesgo de exclusión,…).

Es posible, además, marcar esta casilla, cuando ya se marque la de la Iglesia Católica. En este caso, destinaríamos un 0,7% de nuestros impuesto a cada una de ellas. Es decir, en este caso la ayuda no se divide entre ambos destinatarios, sino que se suma nuestra colaboración.

Razones por las que marcar la X Solidaria

¿A qué se destina lo que se recauda a través de la X Solidaria?

Gracias a las personas que en el pasado ejercicio marcaron la X solidaria en sus Declaraciones de la Renta, este año 470 entidades sociales de toda España van a desarrollar casi 1300 programas de acción social de los que se beneficiarán casi 7.000.000 de personas en situación de vulneración o riesgo de exclusión social en toda España.

Entre los proyectos financiados se encuentran Centros residenciales, servicios de atención a domicilio, centros de día,…

 

¿Qué pasa cuando no marcamos la Casilla de Actividades de Interés Social?

En el pasado ejercicio, el 46% de los contribuyentes españoles no marcó la X Solidaria. Esto significa que no conocen el destino del 0,7% de sus impuestos, sobre los que el ciudadano puede orientar su finalidad.

Cuando cada uno de nosotros marcamos la X solidaria en la declaración de la Renta estamos realizando un gesto de compromiso con nuestra realidad más cercana. Apostamos por apoyar el trabajo de las entidades sociales que día a día tratan de mejorar las condiciones de vida de las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Por todo esto, desde ALENTO queremos animaros a que marquéis la X Solidaria en vuestra Declaración de la Renta. Un sencillo gesto que transforma nuestro entorno y nuestra realidad.

 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org